Frases Célebres Maternas

11.3.10 a las 8:38
Si si... me caí de la cama, estoy dando vueltas hace rato...

Como he comprobado que las madres, en su más amplio sentido, son un repertorio inmenso de frases célebres, generé una nueva etiqueta.

La Gorda (no por grandota, sino por cariño) como la llamaremos de ahora en más a mi madre biológica, se quiere llevar todos los premios, el Oscar, todo todo.

Hoy se levantó, y dijo: estarás en casa un rato al menos asi vamos juntas al supermercado?...No má, me voy a la UnLu a una reunión por la muestra... Ah...dijo quejosa, pensé que estarías un rato al menos dijiste que habías bajado la dedicación...
...y no pude menos que recordar viejas frases...

Al litigio gatuno (que aún continua) les puedo contar algunas más antológicas...de esas que uno recuerda...y que varios amigos/as de años recordarán hasta haberla hecho carne, porque si había que echarle la culpa a alguien venía re bien...

La Gorda se separó de mi viejo, allá cuando yo cumplía 15, desde entonces para ella cualquier cosa que pasaba tenía la misma respuesta:

..."LA CULPA DE TODO, LA TIENE TU PADRE"...

No importaba qué carajo era, todo llevaba la misma respuesta. Con los años, se le olvidó, pero cada tanto, si algo que lleva la marca de mi viejo adentro de la casa se rompe por los años, o por lo que fuera, ella la recuerda con cariño.

Así, amigos, hermanos, y hasta yo, decidimos que era un buen chivo expiatorio, y por tiempo, risa por medio, decíamos ante cualquier cosa que pasaba, que la culpa era de mi papá...

La Gorda ante todo, considera que la realidad es triste...Su frase de cabecera es "ES LA TRISTE REALIDAD"... no importa si adelante tiene el nacimiento de un nieto, una flor, lo que sea... Envenenada desde la mañana con Radio 10, y durante el dia con C5N, solo puede ver, pensar y decir que "ES LA TRISTE REALIDAD"... externa, propia, ajena, lo que sea...es triste.

Cientas, y como no podía ser menos, le sumamos la incompresión histórica de la Gorda de AUN no saber qué estudió su hija, ni para qué... que el trabajo en cultura, es trabajo, y también cansa y agota...

Horas preparando una muestra para el Museo, para que ella diga livianamente:

"AH, OTRA VEZ ORDENANDO COSAS VIEJAS?...yo te traje un juguito cligth, tiene tilo!"...

El dia que fue a Museo de las Escuelas, en la noche de los museos 2007 (porque todos iban, entonces ella dijo VOY) anotó con pluma cucharita, en una hojita que le dieron: NO SE QUE ESCRIBIR NI HACER. VINE ACA PORQUE ES IMPORTANTE PARA MI HIJA....... Las chicas que estaban con ella, en ese sector, sabiendo que era madre me lo guardaron... Cuando la vi, sin saber del papel, le dije viste mami el lugar, te gustó, no te recordó tus años de maestra? contestó: "Mmmm algo...pero... esto es lo que hacés?"... (con cara de asquito e incomprensión)

Cada vez que voy para la universidad la misma pregunta...

..."Pero....NO ERA QUE YA TERMINASTE DE CURSAR?..."

o peor aún:

"Ciencias de la educación y NI SIQUIERA podés trabajar en una escuela como maestra?"


O el año pasado, 34 veces explicándole que estaba escribiendo para un Congreso... y cada que alguien llamaba por tel, y era para mi (amigos o familia) ella les decía: "Ahh si para ahí te paso, si si, está, hace horas sentada al pedo con esa computadora de mierda"...

De nada vale haber pasado horas explicando, ella a los segundos lo olvidará...y ante alguna mandada al carajo de mi parte...dirá ofuscada:

"TANTA UNIVERSIDAD TANTA UNIVERSIDAD Y PUTEAS COMO UN MARINERO IGUAL EH...yo no sé para qué mierda tantos libros leiste entonces"...

O mejor aún, de más niña, suponía que mis puteadas tenían que ver con ese bigotudo bicolor, drogadicto y alcoholico que siempre escuchás!!! (Say no more!!!! JAJAJA)

No hay censura ni edición. Madre, hay una sola. Por suerte, porque lidiar con más, sería insalubre.

Buen jueves para todos.

4 se aburrieron y dijeron

  1. Ampliamente conocida es mi postura con el psicoanálisisasí como toda forma de interpretación de la vida que no incluya más ciencia que "especulación", por decirlo de una manera desprolija,ahora bien, lo que me es imposible discutir es que el "aporte" de las madres a nuestra vida, en determinadomomento de la misma, se convierte más en un paso atrás que en uno adelante...

  2. El Mostro Says:

    ¿Radio 10 y C5N? Eso lo explica todo.

    Debe ser la edad, porque si ella era maestra no entiendo. Mi viejos le dicen a la Mostra cosas parecidas respecto a la universidad, ni siquiera entienden porque lee tantos libros.

    Paciencia, que querés que te diga.

  3. Ili Says:

    Perdón perdón por ser tan descolgada ...Lu...todavía asombrada de tu aparición en esta tierra. Madre está siendo una maratón en contramano...jajaja...

    Abrazo!

    Mostro...los MMC son una fuerte influencia... Mire usted, tonces sabe de qué le hablo...

    Sip... Paciencia. Mucha

  4. Noe Says:

    LA CULPA DE TODO LA TIENE TU PADRE.... lo deciamos hasta cuando nos retaban en la escuela... te mirabamos y te deciamos: "LA CULPA DE TODO LA TIENE TU PADRE" jajajajajaja