De la Academia, del esfuerzo y de qué sirve copiarte en un parcial???????????????

14.5.09 a las 23:54
Y si, ustedes dirán, dejalo, no aprende que haga lo que quiera. Pero no es así.

No es así porque se supone que uno eligió formarse (o deformarse) en una institución porque busca ser un profesional responsable de sus conocimientos y su aplicación.

Porque somos adultos, y para copiarte, afanarte un laburo ajeno lejano o cercano tuviste la secundaria, ya está, la joda ya pasó.

Que ocurre cuando las instituciones se llenan la boca hablando de exelencia académica? qué pasa cuando las agrupaciones y movimiento estudiantil se jactan en sus consignas de que la universidad sea de excelencia académica? lo hacen exclusivamente en términos de gratuidad? en términos de qué carajo enarbolan esas banderas? en tener Doctores Honoris Causa?...

La excelencia académica es más que la gratuidad, que los doctores o magísteres que tengas como profesores, es más que los Honoris Causa de la placa, es más que intelectuales de renombre o nombre de universidad de antaño y con carga histórica.

Es investigación aplicada, científica y socialmente por el bien de toda la comunidad. Es conocimiento en construcción permanente, no anquilosado en la década del 60 y 70 por más revolucionarias y álgidas que fueran.

Quien se copia o se afana sin escrúpulos cortando y pegando producciones sin ser capaz de poner una llamada de fuente, entra en otro rango a mi listado de reverendos HdP. EL rango previo fue más complejo, era en salud, en vida.

Acá afecta otro costado de la vida, pero no por ello despreciable. Porque pasa por el respeto del otro también, de sus producciones, de sus créditos por lo realizado, de su esfuerzo personal o colectivo.

Y no me vengan con meritocracia, ni carrera loca de talentos. No pasa por ahí la bronca...y si con esto me dicen derechosa, den media vuelta y ni me hablen. El respeto no tiene izquierdas ni derechas, ni centro, es eso RESPETO POR EL OTRO.

Quienes trabajan, estudian, tienen familia, ocupaciones varias, y ponen el esfuerzo por conocer, por formarse, por aprender al fin y al cabo, y se ven vapuleados por todas estas cuestiones, sienten rabia al respecto... Porque uno resigna horas de su vida, por gusto obviamente, en esto que eligió...

Y la solución no está en filtros, ni cursos de ingreso, ni nada de esas cosas, el quid está en respetar al otro...

Pero... hace tiempo que la mayoría perdió esa acción entre su cotidianeidad...

0 se aburrieron y dijeron