Vacaciones

28.12.09 a las 18:25


JuaZsPerSs



Fuente tira: REP

Cuesta arriba

11.12.09 a las 9:47



Tratando de alcanzar tantas cosas...
En puntas de pie, estirándome lo más posible...
Todavía sin saber a ciencia cierta el por qué
Suele pasar, no?...

Había una vez...

2.12.09 a las 12:12
Un mosquito. Así arranca la historia del día...

Protagonista: una escuela, la Nº 7 de la ciudad de Luján.
Maestras, equipo de salud, jardín de infantes
Niños, muchos niños.
Rosana, gemela, Directora.

(Aclaración: mi gemela nació un poco antes que yo... 14 años antes... )

Siempre andamos en sus cuitas escolares, familiares, personales, idem ella conmigo, claro, como buena gemela. Metahermandad, le llaman los que saben.

En esa escuela pasaban cosas, cosas que no estaban siendo buenas. Cosas que desbordaban la escuela, las maestras, los pibes. TODO. Y de a poquito, MUY poquito, pero sin pausa, se han logrado muchas cosas.



En la foto, los mosquitos hechos por los niños. Niños y maestras.

Hoy, se inició con acto oficial, bombos y platillos, ATC, EDUC.ar y todo...la campaña contra el señor Aedes Aegypti, cosa que la escuela ya hacía hace rato...con el río al lado y un cementerio...entre otras cosas...pero esto, sirvió para mostrar lo hecho... lo vivido... títeres, teatro... y hasta una canción, original de los pequeños, con música adecuada pa tal fin... Algunas señoritas maestras se enojaron por la presencia de autoridades, dijeron todo es político... pero la escuela sola no puede hacerse cargo del caos, e involucrar a los funcionarios en todo esto, tiene el sentido del compromiso público... del hacete cargo de lo que te corresponde... una escuela que se queda sin luz, que tuvo que cubrir sus columnas con lonetas acolchadas por los golpes cotidianos en el patio y los NO cotidiano...que no tenía ni tazas en el comedor...que los pibes se escapan por los paredones...hoy tiene un gabinete con profesionales, 2 equipos de sanitaristas ayudando...y la lista sigue...

Si hacen clik acá, la pueden bajar... dura muy poco, menos de un minuto.

Vale la pena escucharlos.